Vestir con un look Tomboy


Desde hace algunos años se destaca entre la población, mayoritariamente joven, la marcada tendencia de un estilo que está haciendo historia en el mundo de la moda del siglo XXI. Lo vemos a diario entre los looks comunes de las chicas y a veces no sabemos que es todo un estilo y que tiene prendas características que lo definen como tal. En este post les presento un ejemplo típico de un outfit con un look Tomboy o Boyfriend.

Por sus rasgos se puede confundir con el de los que se hacen llamar chicos hemo, pero no. El muy sexy espíritu del estilo Tomboy se refiere a la mujer que se viste de manera masculina, sin que eso tenga necesariamente que ver con su orientación sexual; nos referimos a chicas que visten y llevan un look un tanto varonil.

Dentro de la tendencia Tomboy, podemos encontrar varios subestilos, pero en sentido general sus principales características son: cejas marcadísimas, rostros nude, ojos oscuros, peinados wet o recogidos tirantes para las poseedoras de facciones delicadas... Estas particularidades se ven reflejadas en las imágenes de la modelo, en el outfit que le mostramos hoy.

El quid para llevar este estilo es no ser absoluta, sino emplear sutilmente las prendas masculinas, agregándoles marcados toques de feminidad (tacones, collares). Por ejemplo unos jeansboyfriend con un top ajustado y unos labios rojos para darle un toque sofisticado y femenino. Quizás pantalones holgados con camisetas sencillas en colores neutros, o camisa vaquera con minifalda, también un blazer con unos shorts y una camiseta muy escotada. Otros accesorios que podemos combinar son los sombreros o las corbatas.

Nuestra modelo, hoy exhibe un look tomboy donde un short alto, una camisa por dentro bien abotonada y una cinta anudada en el cuello que simula una corbata, son las prendas que realzan el estilo masculino del outfit. Por otra parte el calzado de tacón, brocado, estiliza las piernas de la modelo junto a su peinado altivo, y denotan una indudable feminidad.

El estilo conocido tanto como Tomboy, como Boyfriend, ha llegado para quedarse. Ha sido definido como un estilo muy sexy, según Scarlett Johansson, y así lo confirman otros tantos iconos que juegan con el armario de su chico. También afirma Scarlett: “Es divertido jugar con la idea de ser una belleza andrógina”. Entre las tomboys de la actualidad encontramos a Winona Ryder y Avril Lavigne.


Este es un look que está más de moda que nunca y que se reinventa con la época; que sin perder la feminidad y la elegancia permite a las chicas atreverse a jugar con patrones más bien andróginos, que resaltan las cualidades de la mujer moderna del siglo XXI. Las Tomboy Girls se han instaurado como mujeres llenas de personalidad, fuerza y rebeldía.


Atrévete tu también amig@...Recuerda: “Do it yourself”, pero siempre, con el encanto de un estilo propio.

2 comentarios:

  1. Debo confesar que no soy muy amante a este estilo, digamos que porque temo verme menos femenina usando prendas al estilo masculino. Luego de leído todos estos tips me atreveré a rpobar este nuevo estilo...en espera de un nuevo post Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Pues amiga!!! Anímate que este es un estilo muy sexy y resalta tu feminidad aunque no lo creas!!! Pronto tendremos sorpresas por acá!!!

    ResponderBorrar

Déjame saber tu impresión sobre mi último Post